Ventajas de la iluminación LED en tu empresa
La tecnología LED comenzó utilizándose en equipos electrónicos, utilizándose como indicadores. Tras el desarrollo de las bombillas LED, éstas y otros dispositivos se han establecido como una opción mucho más ventajosa que las luces incandescentes o fluorescentes en diversos aspectos, tanto para su uso doméstico como para su uso industrial. En este artículo mostraremos algunas de las ventajas de utilizar tecnología LED en naves, comercios y locales.
Ventajas de la iluminación LED
Menor consumo energético
Las bombillas LED consumen entre dos y tres veces menos que una bombilla de bajo consumo, y sobre nueve veces menos que una bombilla incandescente, por lo que ofrecen un ahorro económico importante que permite amortizar la inversión de la instalación en poco tiempo.
Mayor vida útil
Las bombillas led tienen una vída útil aproximada de 50.000 horas, frente a las 2000 horas de una bombilla tradicional, por lo que la duración es mucho mayor y garantizando un ahorro tanto en recambios como en mantenimiento.
Alta eficiencia
Otra de las características de la iluminación led es que su flujo puede dirigirse al área que nos interese (algo que no ocurre con los focos comunes), incrementando la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Esto se traduce en un mayor rendimiento lumínico útil.
Versatilidad
La iluminación led puede sustituir a los focos comunes incandescentes o fluorescentes en prácticamente todas sus aplicaciones. Además, también soporta temperaturas de hasta -40ºC, por lo que se pueden instalar en cámaras frigoríficas.
Son regulables
Las luces LED permiten regular la intensidad lumínica, sincronizándose con temporizadores, sensores de movimiento, etc.
No emiten calor
Esta característica permite un mayor ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la iluminación.
Instalación rentable a medio plazo
El cambio de iluminación incandescente o fluorescente a iluminación led supone un coste que se rentabiliza con el tiempo. A este respecto, en Maxled realizamos un estudio de viabilidad y cálculo lumínico para ofrecer una solución óptima a nuestros clientes. Además, ofrecemos opciones de financiación para que su rentabilidad sea óptima sin perder liquidez.